miércoles, septiembre 19, 2012

A 27 años del terremoto de la ciudad de México, macrosimulacro en todo el país

Miles participaron en el macrosimulacro de terremoto

En punto de las 10 horas se simuló un sismo en el que participaron más de nueve millones de personas y casi ocho mil inmuebles

Excélsior


En punto de las 10 horas de hoy se activó la alerta sísmica como parte del Macrosimulacro 2012, en el que participaron más de nueve millones de personas y casi ocho mil inmuebles para reforzar las técnicas de evacuación y repliegue.

La hipótesis fue la de un sismo de 8.1 grados Richter con epicentro en las costas de Guerrero y con capacidad para colapsar total o parcialmente a 70 inmuebles.

Además de la participación de los habitantes de la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal activó cientos de células de emergencia con el objetivo de medir su capacidad de respuesta ante un sismo de capacidad destructiva.

Se desplegaron más de seis mil funcionarios públicos y mil 500 brigadas de atención ciudadana que contaron con el apoyo de personal de las secretaría de Protección Civil (SPCDF) y de Seguridad Pública capitalinas.

Por primera vez desde 1985, el ejercicio se replicó en todo el país con la colaboración de la Coordinación General de Protección Civil a cargo de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios: