martes, septiembre 11, 2012

#11S: Conmemora EU aniversario del 11-S

El mandatario estadounidense y su esposa guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001

La Silla Rota


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca al cumplirse el undécimo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre.

El homenaje a las víctimas de aquellos ataques se llevó a cabo a las 12:46 GMT, hora en que, el 11 de septiembre de 2001, el avión de American procedente Boston y que habían secuestrado los terroristas se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York.

Los ataques, que dejaron más de tres mil muertos y heridos, llevaron a EU a la invasión de Afganistán, donde tenía su base la organización terrorista Al Qaeda.

El mandatario estadounidense y su esposa se trasladarán después al Pentágono, donde asistirán a otra ceremonia que marcara el momento, a la hora 13:37 GMT, cuando un avión de la aerolínea Airlines, se estrelló en el edificio del Ministerio de Defensa. (Con información de agencias).

No hay comentarios: