miércoles, agosto 08, 2012

#YoSoy132 toman casetas de Veracruz

Integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron casetas de cobro del estado de Veracruz para dar el paso libre a los automovilistas que transitaban por ellas.

El Siglo de Torreón


Los jóvenes manifestantes dijeron que esas acciones eran para conmemorar el natalicio del guerrillero revolucionario, Emiliano Zapata.

Los activistas arribaron a los pasos en Fortín de Las Flores, La Antigua, Emiliano Zapata y Acayucan en donde llegaron con pancartas y gritando consignas impidieron que los empleados cobraran sus cuotas.

Los jóvenes realizaron esas acciones de forma pacífica debido a que tanto los policías como los militares que cuidaban esos puntos no intervinieron para frenar la manifestación.

A los automovilistas que pasaban por las casetas se les informó sobre el movimiento y las acciones que emprenderán para evitar que Enrique Peña Nieto sea nombrado Presidente de la República.

La mayoría de los integrantes del Movimiento #YoSoy132 llevaban el rostro cubierto con pañuelos, máscaras y pasamontañas.

Cada que pasaba un automóvil señalaban que el paso era gratis por ese día gracias a "Emiliano Zapata" en alusión al líder de la Revolución Mexicana que nació el 8 de agosto de 1879.

Los manifestantes eran cerca de 100 personas en cada una de las casetas y afirmaron que esto era parte de una jornada de protestas que se organizaron a nivel nacional.

Indicaron que los representantes del Movimiento en el estado decidieron que la forma de protesta en el estado de Veracruz sería tomando las casetas para dar el paso libre.

Los jóvenes llegaron cerca de las 2 de la tarde y estuvieron toda la tarde dando el paso gratis a los automovilistas.

No hay comentarios: