lunes, agosto 20, 2012

#Yosoy132, en alerta ‘amarilla’ ante ‘inminente’ fallo del TEPJF

El movimiento estudiantil se concentraría, un día después del fallo del TEPJF, en caso de que decretara el triunfo de Enrique Peña Nieto y descarte las irregularidades que le atribuyen a las elecciones del 1 de julio.

Aristegui Noticias


La Asamblea General Interuniversitaria (AGI) del movimiento #Yosoy132 se declaró, este domingo, en “alerta amarilla” ante el “inminente” fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Javier Bautista, estudiante de la Universidad Iberoamericana, esta fase es previa a la “alerta roja”, que declararían si el TEPJF decide dar por concluido el proceso electoral y declarar ganador al candidato priista Enrique Peña Nieto.

“No sabemos exactamente la fecha, pero pensando el actuar político en México, pensamos que lo van a adelantar, que será antes del 6 de septiembre”, dijo Bautista. Explicó que la “alerta roja” sería declarada para convocar a la ciudadanía a concentrarse en algún punto y ahí decidir el siguiente paso, que podría ser desde una movilización o una jornada de acciones a partir del día siguiente del fallo de la elección.

Aunque “no a la imposición” es la bandera principal del movimiento, las asambleas locales tendrán que discutir la ruta política de la agrupación.

Avalan marcha y contrainforme el 1 de septiembre

Este fin de semana, en la asamblea realizada en Ciudad Universitaria, #Yosoy132 aprobó una marcha el 1 de septiembre, desde las instalaciones del TEPJF a la Cámara de Diputados.

En San Lázaro, los estudiantes harían un “contrainforme”, que destacaría los pendientes y problemas del presente sexenio del presidente Felipe Calderón.

Otro de los puntos aprobados, fue la renovación de su modelo de organización interna para lograr la descentralización del movimiento.

No hay comentarios: