miércoles, agosto 08, 2012

Violencia imparable; 21 víctimas, siete de ellas en el Valle de México

Apro

Casi una veintena de personas, entre ellas 10 mujeres y un niño fueron asesinados en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Por segundo día consecutivo, el Distrito Federal fue escenario de hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizado. Esta vez un empresario de 57 años de edad, identificado como Jaime Quiroz Gutiérrez, fue asesinado por dos hombres que le dispararon desde un vehículo en movimiento.

La víctima se encontraba fumando afuera de un inmueble marcado con el número 151 en la calle de Nueva York, esquina con Oklahoma, en la colonia Nápoles, a espaldas del World Trade Center de la Ciudad de México.

El martes pasado, seis personas murieron en dos distintos hechos, uno en Coyoacán, en la colonia Country Club, donde un hombre murió durante un operativo de la Policía Federal en el que fueron capturados un israelí y dos colombianos presuntamente relacionados con el narco. Otros cinco jóvenes fueron asesinados tras una fiesta patronal en Iztapalapa

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, seis personas murieron luego de que un grupo armado atacara el bar denominado “El Pachangón”.

Según testigos, cincos sujetos que portaban armas largas llegaron aproximadamente a las 3:00 horas a bordo de un Ford Focus al local ubicado sobre la avenida Carmelo Pérez, entre la Cuarta Avenida y Amanecer Ranchero, en la colonia Benito Juárez de Neza.

Tras amenazar a los vigilantes del lugar, los sicarios ejecutaron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Dos personas más que se tiraron al piso resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

En el municipio de Axochiapan, Morelos, Elvia Sánchez Cortés, hermana de Maricela Sánchez, excandidata del PRI a la gubernatura del estado en 2006, fue asesinada junto con su esposo. Ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada, cuando la pareja caminaba en el centro de la ciudad, cerca de una tienda Aurrerá.

Mientras tanto, en Acapulco, Guerrero, los cuerpos de cinco personas ejecutadas, entre ellas una embarazada, fueron hallados esta mañana en la zona suburbana de ese destino turístico.

Según reportes policiacos, los crímenes fueron perpetrados la noche del martes pero los cuerpos fueron descubiertos esta mañana por vecinos de la colonia Ampliación 5 de Mayo.

Estaban en una vivienda ubicada sobre la calle Loma Bonita esquina con Texcoco.

En el patio fueron encontrados un hombre, un niño y dos mujeres, en tanto que otra mujer, dentro de la casa.

Las mujeres fueron identificadas con los nombres de Anabel, Navil y Nayel; el niño se llamaba Alexis y el hombre permanece en calidad de desconocido.

En Coahuila fueron hallados los cadáveres de cuatro mujeres previamente torturadas en el exterior del campo de beisbol de la Sección 64 de mineros que laboran en la empresa Peñoles, ubicado en la colonia Metalúrgica.

De acuerdo con reporte de la Policía Investigadora, el hallazgo se registró a las 6:30 de la mañana. Dos de las víctimas tenían entre los 18 y 20 años de edad, y dos más, alrededor de 30 años.

Las cuatro víctimas eran de rasgos similares –delgadas, tez blanca, cabello lacio, cejas delineadas y ojos cafés—; tenían una cuerda de plástico amarillo en el cuello y un trozo de madera, con los que, al parecer, les aplicaron torniquetes hasta asesinarlas.

En tanto en Gómez Palacio, Durango, fue ejecutado un hombre de unos 20 años de edad; presentaba el tiro de gracia en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda abandonada en la colonia 7 de noviembre.

No hay comentarios: