lunes, agosto 13, 2012

Violencia deja 21 muertos en estados reforzados con seguridad federal

Apro

Pese al reforzamiento de la seguridad con 15 mil elementos del Ejército y la Policía Federal en siete entidades del país, anunciado este lunes, la violencia asoló en las últimas horas a los estados de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Monterrey, Veracruz y Guerrero, donde al menos 21 personas perdieron la vida en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Zacatecas, se registró un enfrentamiento la mañana de este lunes entre elementos del Ejército Mexicano y hombres armados en la carretera estatal 23 Fresnillo-Jerez, en el municipio Órganos, hecho que dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos.

De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos se registraron a las 10:30 horas cuando los militares realizaban un patrullaje.

En Chihuahua, la madrugada de este lunes se registró una balacera entre jóvenes, frente a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, misma que inició con el pleito entre conductores de una camioneta Chevrolet Silverado color arena, y otro vehículo.

La Fiscalía Zona Occidente informó que los jóvenes del vehículo enfrentaron al conductor de la camioneta, quien tiene 20 años, le dispararon en siete ocasiones y sus agresores huyeron. El joven resultó herido de gravedad.

En Monterrey, Nuevo León, un hombre fue acribillado esta tarde en el exterior de su domicilio en la colonia Narvarte, al sur de la capital.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas en la calle Kiel casi esquina con Porto Alegre. La víctima fue ultimada con arma larga cuando salió a atender el llamado a su puerta.

En otro hecho, en la colonia Independencia, en el sector de la Loma Larga, fue encontrado el cuerpo de un hombre muerto a tiros en las primeras horas de este lunes.

Otro cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en Pesquera, 28 kilómetros al suroriente de la capital. El cuerpo estaba tirado en una zanja en la calle Terra, de la Fraccionamiento Valle de Santa María, donde fue descubierto por albañiles que trabajan cerca de la zona.

En Torreón, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó del hallazgo del cadáver de una mujer con huellas de golpes y estrangulada, afuera del campo de béisbol de la Sección 64 del Sindicato de Mineros ubicado en la colonia Metalúrgica.

La mujer tenía entre 30 y 35 años de edad, vestía sólo ropa interior y tenía huellas de golpes en la espalda y un surco alrededor del cuello.

En la carretera Torreón-Matamoros, un grupo de hombres armados abordaron un camión de pasajeros y asesinaron a dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) de Coahuila informó que las víctimas viajaban en el autobús de la ruta Torreón-Matamoros, a la altura del ejido El Olivo, en el municipio de Matamoros.

Los custodios identificados como Alejandro Vargas y Jesús Cháirez, de 50 años ambos, abordaron el autobús en el ejido El Águila tras terminar su turno en el Cereso. Se dirigían a Matamoros, donde vivían.

Apenas habían recorrido dos kilómetros cuando sujetos armados bajaron de un vehículo, pararon el autobús, subieron y dispararon contra los custodios.

El domingo 12, en Veracruz, siete personas fueron degolladas en una congregación del municipio de Manlio Fabio Altamirano, muy cerca del puerto de Veracruz, entre ellos cuatro niños, en lo que se presume un ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada.

La Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz halló los cuerpos los cuerpos sin vida de la familia Reyes Díaz en una vivienda sin rotular, en la calle Iturbide, entre Hidalgo y Francisco Villa de Mata de Loma, la media tarde del domingo, aunque se presume que fueron ultimados desde el viernes.

Entre las personas asesinadas se encuentran Isidoro Reyes, de 65 años; Manuel Reyes Ramírez, de 38; Inés Díaz, de 30; Manuel Reyes Díaz, de 12; Aleyda Reyes Díaz, de 9; Esmeralda Reyes Díaz, de 3 y una menor de 5 años de quien se desconoce su nombre, y a quien sólo identificaban como “Coquita”.

En Guerrero, al menos cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, en distintos puntos del puerto de Acapulco.

De acuerdo con reportes oficiales, por la mañana, se reportó el hallazgo de un hombre asesinado a tiros en la colonia Postal, ubicada en la zona conurbada de este destino turístico. Más tarde, un comando ejecutó a una mujer identificada como Brenda Berenice Ojendis, quien estaba en la entrada de la Central de Abastos de la colonia Vacacional, también en la zona conurbada.

Luego, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado al interior de un taxi que dejaron abandonado en la colonia Hornos Insurgentes, en plana zona urbana de Acapulco. En la colonia Carabalí, un grupo de sujetos armados atacaron a los tripulantes de otro taxi; en el lugar quedó muerto un hombre y otro más resultó lesionado.

No hay comentarios: