martes, agosto 07, 2012

Video: Movimiento Progresista presenta tercer spot contra el presunto fraude

Rosalía Vergara / Apro

La coalición Movimiento Progresista que apoyó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador presentará este martes al Instituto Federal Electoral (IFE) el tercer spot para informar a la ciudadanía por qué, a su juicio, no se debe validar la pasada elección presidencial.

Como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad, los representantes de los tres partidos que forman la coalición: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, entregarán el video a los consejeros electorales para que ordenen su difusión en los tiempos oficiales de los tres partidos de izquierda.


El spot, titulado “Dominó” dura aproximadamente 20 segundos. Una voz en off recita el siguiente mensaje:

“Validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra Constitución, es permitir que los monopolios sigan existiendo, es perdonar a exgobernadores y políticos corruptos, es continuar con miles de muertos, es subastar la elección del 2018. El destino de México, no tiene precio.”

La primera imagen muestra una ficha de dominó con la sentencia: “Compra de la presidencia 2012”. Un dedo empuja la ficha color blanco que cae al vacío y le pega a otro montón que cubre el logotipo color naranja y amarillo de Televisa y conforme van cayendo se va distinguiendo la difusa imagen del emporio televisivo.

Paralelamente, aparecen en otras fichas imágenes de exgobernadores y políticos priistas con los nombres: Montiel, el tío del priista Enrique Peña Nieto, acusado de enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador mexiquense, pero exonerado por su sobrino cuando lo sucedió en el cargo.

Después aparece el apellido del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, también señalado por endeudar al estado sin que se sepa el destino del dinero ni en qué fue gastado.

Sigue Salinas, el expresidente priista que vendió a los empresarios los bienes nacionales privatizando las minas, el ferrocarril y casi todo aquello que producía bienes nacionales.

Finalmente surge en otra ficha Elba Esther Gordillo, la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el más grande de América Latina, conocida dentro de la política por usar el poder gremial y los millonarios recursos que aportan al sindicato para apoyar a candidatos presidenciales, con tal de seguir en el cargo que tiene.

El último cuadro de imágenes son fichas con las palabras “corrupción, pobreza e inseguridad”.

De pronto una ficha da vueltas en el aire y presenta una cara con el número 2018 y el signo de pesos. El fondo se ennegrece y surge la leyenda: “El destino de México no tiene precio”.

En un costado un círculo de manos de colores cubierto por otro más grande con el nombre del Plan Nacional en Defensa de la Democracia y la Dignidad”. Cuando la voz en off deja de hablar, el punto final suena como el golpe seco de una campana.

No hay comentarios: