martes, agosto 07, 2012

Video: Director de Playboy México denuncia amenazas de muerte

Apro

El director de Playboy México, Gabriel Bauducco, denunció que ha recibido amenazas de muerte por correo electrónico por lo que ya inició acciones legales para garantizar su seguridad y la de los trabajadores de la revista.

A través de un video difundido en su canal de YouTube PlayboMxOficial, el director de origen argentino atribuyó las amenazas a los reportajes publicados en los últimos meses, como los acarreados en los mítines políticos, la burocracia en el IFAI y la “tortuosa” entrada de visitantes a las cárceles de México.


“No sabemos cuál de todos estos contenidos o algún otro originó que el día de ayer (el 2 de agosto) recibiera mediante correos electrónicos dirigidos a mi persona, amenazas de muerte”.

Bauducco, director de Playboy México desde hace cuatro años, dijo que en ese tiempo han entregado a sus lectores “contenido periodístico de calidad” y han producido “responsablemente”.

Ante las amenazas recibidas indicó:

“Hemos tomado todas las precauciones del caso y tomamos con absoluta seriedad este caso. Al mismo tiempo, estamos llevando adelante las acciones legales correspondientes para garantizar nuestra seguridad y la de todos nuestros trabajadores”.

En el video agradeció la solidaridad de los colegas periodistas que le expresaron su preocupación e interés por saber más sobre el caso pero afirmó que será la última vez que dará una declaración al respecto.

Desde que el video con la denuncia fue subido a Youtube, el pasado viernes 3, ha sido visto ocho mil 710 veces y algunos usuarios de la red social han hecho comentarios de apoyo a la revista y también han especulado sobre quién podría estar detrás de las amenazas. Varios de ellos las atribuyen al PRI.

No hay comentarios: