martes, agosto 21, 2012

Video: Comete graves errores Elba Esther Gordillo durante discurso


La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cometió 4 "tropiezos" este lunes, durante su discurso por el inicio del ciclo escolar en la Secundaria Técnica 14 del Distrito Federal.

La lideresa sindical se equivocó sobre algunos datos y pronunció mal algunas palabras frente al presidente Felipe Calderón, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y decenas de estudiantes.

A continuación te presentamos los errores con los cuales, en 13 minutos, la presidenta vitalicia del gremio magisterial dio la bienvenida a los alumnos al ciclo escolar 2012-2013.

1) Gordillo se equivocó sobre el número de estudiantes que entrarían a clases. "Hoy niñas, niños, da inicio nuestro ciclo escolar en donde se atenderá, casi más o casi llegando a los 30 billones de educandos", dijo, como se puede observar en el minuto 11:38 del video, al referirse a la cifra que en realidad es de 27 millones.

2) La dirigente sindical pronunció mal la palabra "avanzar". Gordillo hablaba sobre la importancia de la educación, cuando dijo "avianzar... avanzar hacia una mejor calidad de vida"; así puede comprobarse en el minuto 14:08.

3) La lideresa de los maestros se equivocó cuando mencionó la cantidad de profesores que recibirán el estímulo a la calidad docente. Dijo: "2 mil, 35 mil docien... docentes", como consta en el minuto 15:20 de la grabación que acompaña esta noticia.

4) Elba Esther Gordillo también "tropezó" al comentar los logros de la Selección Mexicana de futbol, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Hicieron gala de su talento en las pasadas olimpiadas, y que hoy nos enteramos de lo que muchos niños de nuestra patria hicieron en el campo del beisbol", indicó según se nota en el minuto 19:24.

Esto fue interpretado por varios medios de comunicacion como una confusión de Gordillo, aunque pudo haberse referido al partido contra Uganda en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, donde México tuvo un “juego perfecto” el sábado 18 de agosto. Los mexicanos ganaron 12-0 tras cuatro entradas; no jugaron más porque –según las reglas– el partido se acaba si un equipo lleva una ventaja de más de 10 puntos en la cuarta entrada.

No hay comentarios: