sábado, agosto 25, 2012

Una embarazada y su hija de 2 años, entre las 14 víctimas de la jornada

Apro

Enfrentamientos y ejecuciones registrados este viernes en cinco entidades del país dejaron un saldo de 14 personas muertas, entre ellas una mujer embarazada y su pequeña de dos años.

Habitantes de la colonia Delicias del municipio de Tomatlán, Jalisco, reportaron a las autoridades que en una casa de la calle Echeverría salían olores fétidos.

Al revisar el domicilio, en una de las recámaras, los policías encontraron los cuerpos de una mujer de 19 años, identificada sólo como Mayra, quien tenía tres meses de embarazo, y su pequeña, Perla Graciela, de apenas dos años.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportaron que ambos cadáveres presentan huellas de golpes y la menor, además, fue degollada.

La mujer era pareja sentimental de un militar activo conocido como Chinto, adscrito a la 41 Zona y cuyo paradero se desconoce desde hace cuatro días. Autoridades del Ejército se sumaron a las indagatorias.

En Zacatecas, dos grupos de hombres armados sostuvieron un fuerte enfrentamiento a balazos la noche del jueves 23 en una avenida del municipio de Ojocaliente, al sur del estado, lo que dejó un saldo de dos hombres muertos.

Un policía preventivo del vecino municipio de Pánfilo Natera resultó herido cuando patrullaba la zona y se topó con uno de los grupos que participó en los enfrentamientos.

Cuando las corporaciones de seguridad federal y estatal acudieron al lugar de la balacera, se encontraron una camioneta negra con placas de Illinois, de la Unión Americana, con dos hombres acribillados en el interior.

En Monterrey, Nuevo León, la noche del jueves anterior, cuatro hombres, entre ellos dos hermanos, fueron “fusilados” en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina, al poniente de la capital.

Las víctimas fueron identificadas como Aurelio y Valentín Castañón Macías, de 19 y 24 años; el cuñado de ellos, Pedro Alejandro Dávila Mercado, y Juan Daniel Cervantes Flores.

Según las primeras investigaciones, los hermanos y el cuñado fueron secuestrados de una casa donde estaban reunidos, y la otra víctima, de un domicilio diferente. A los cuatro los alinearon para dispararles a corta distancia.

A la misma hora, en la colonia Solidaridad, al norte de Monterrey, fue encontrado el cadáver de un taxista asesinado a balazos en el interior de su coche estacionado a un costado de la avenida Luis Donaldo Colosio.

En Matamoros, Tamaulipas, policías abatieron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una mujer, informó Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad estatal

Efectivos del Grupo Armas y Tácticas Especiales (GATE) que participan en el operativo Laguna Segura se enfrentaron con los presuntos secuestradores en el ejido Granada, del municipio de Matamoros, a las 11:30 de este viernes.

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia y fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta Tahoe gris, quienes les dispararon. Tras repeler la agresión y abatir a los delincuentes, los agentes rescataron a una mujer a la que llevaban privada de su libertad.

En la misma entidad fue asesinado el director general de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Miguel Ángel Castro Orozco. Su cuerpo fue localizado este viernes en una parcela del Ejido Benito Juárez, de Ciudad Victoria.

Al menos cuatro personas fueron detenidas luego de haber confesado ser los responsables de haber asesinado al funcionario, quien se encontraba desaparecido desde el 21 de agosto.

No hay comentarios: