miércoles, agosto 29, 2012

Un juez ordenó la detención de Tomás Yarrington: Reforma

Apro

El periódico Reforma publica este miércoles que un juez federal ordenó la captura del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.

Un juzgado con sede en Jalisco dictaminó la detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; esta falta no alcanza fianza.

Las acusaciones contra Yarrington están basadas en la declaración de los testigos protegidos “Ángeles, “Óscar” y “Pitufo”, así como en las acusaciones de uno de los exadministradores de los bienes del priista.

“En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 también se incluyen los testimonios de la testigo protegida Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, quien es prófugo de la justicia estadounidense por ser el presunto lavador de Yarrington.

“Otra persona cuyas declaraciones fueron usadas por la PGR contra el ex Gobernador es Napoleón Rodríguez de la Garza, quien confesó a las autoridades ser el prestanombres de Yarrington en la compra de un departamento de 450 mil dólares en Texas”, cita el diario.

No hay comentarios: