jueves, agosto 02, 2012

Twitter fuera de control

Desde que las olimpiadas iniciaron, se han convertido en el núcleo de mensajes de las redes sociales

24 Horas


Desde que las olimpiadas iniciaron, se han convertido en el núcleo de mensajes de las redes sociales. El periódico The Wall Street Journal hizo un recuento de los primeros días de las olimpiadas vistas desde Twitter.

Apunta que las críticas mayores se dispararon lunes y martes. Primero, con la momentánea suspensión de la cuenta de Twitter de un periodista que, desde esa red, criticó la cobertura deportiva de la cadena NBC. La creciente crítica que se reflejó en la propia red social, explica el diario WSJ, obligó a Twitter a reinstalar la cuenta y a disculparse.

Además, dos atletas han sido expulsados de la contienda deportiva por sus mensajes racistas. Al menos uno más ha sido advertido sobre no utilizar el nombre de sus patrocinadores en mensajes vía twitter por contravenir las reglas de los Juegos Olímpicos. Por supuesto, los tuiteros respondieron criticando las reglas del COI.

En una entrevista el martes pasado, el vocero del COI, Mark Adams, dijo que la organización no lamenta haber impulsado el uso de redes sociales durante los juegos, aunque probablemente tampoco hubieran podido controlarlas si lo hubieran intentado.

No hay comentarios: