viernes, agosto 17, 2012

Tira lluvia nueve árboles y genera 29 encharcamientos en el DF

Recomiendan a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percance.

Notimex


La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la lluvia de este jueves provocó la caída de nueve árboles, generó 29 encharcamientos y dos emanaciones de humo en mufas ubicadas en la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia precisó que este jueves se registró lluvia fuerte en Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Milpa Alta, y de ligera a moderada en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, la Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tláhuac.

Por esta razón recomendó a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances, y exhortó a la población a no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para que no se susciten inundaciones.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales trabajan en el desazolve de coladeras; de los 29 encharcamientos ocho han sido resueltos.

La Secretaría de Protección Civil señaló que la lluvia que se registró este jueves fue provocada por la onda tropical número 11, la cual afecta a la capital del país, por lo que las autoridades se encuentran atentas ante cualquier contingencia.

No hay comentarios: