lunes, agosto 27, 2012

Tiembla en México: Reportan Baja California y San Luis Potosí una serie de sismos

Vanguardia

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que no se registraron daños en la entidad.

El primer sismo ocurrió a las 12:30 horas en Brawley y tuvo una intensidad de 5.3 grados en la escala de Richter, según la información del servicio sismológico de Estados Unidos.

Unos segundos después otro sismo ocurrió en el poblado de Progreso, Baja California, cuya magnitud fue de 5.4 grados.

El director de Protección Civil de Tijuana, Antonio Rosquillas Navarro, recomendó a la población mantenerse atenta de la actividad sísmica y poner en marcha los planes de contingencia para evitar daños.

En tanto el Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que más 14 sismos se presentaron en la región de San Luis Potosí, incluyendo tres que fueron mayores a los 5 grados en la escala de Richter.

En el área de San Luis Río Colorado y su valle hubo afectaciones, según información dada a conocer por el presidente municipal de esta frontera, Joel Aguirre Yescas.

Aunque personal de Bomberos confirmó que hasta el momento se han registrado incidentes menores en el área derivados de los sismos, las autoridades de Protección Civil han insistido en la importancia de preparar planes de contingencia familiares para esta clase de fenómenos naturales.

Antecedente

El 4 de abril de 2010, un terremoto de 7.2 grados Richter en el poblado Guadalupe Victoria, Mexicali, causó la muerte de dos personas y millonarias pérdidas en la entidad.

No hay comentarios: