viernes, agosto 31, 2012

TEPJF entrega constancia de presidente electo a Peña Nieto

El Economista

En sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó al abanderado de la coalición PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2012-2018.

De manos de Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF, Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como el próximo titular del Ejecutivo Nacional.

Durante la entrega de constancia, estuvieron presentes el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. Al acto también acuden el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con la representación del Poder Ejecutivo Federal y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

En las afueras del recinto, manifestantes protestaban en contra de la entrega de la constancia al abanderado por la coalición PRI-PVEM, mientras que un contingente convocado por el colectivo #YoSoy132 se dirige hacia las instalaciones en protesta por la decisión del Tribunal Electoral.

La Sala Superior del TEPJF aprobó por unanimidad que Peña Nieto será el próximo presidente de México para el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

No hay comentarios: