martes, agosto 21, 2012

Suman 65 encharcamientos por lluvia en el DF

Protección Civil del DF detalló que la precipitación pluvial cayó en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


La madrugada de este martes se registró intensa precipitación pluvial en al menos 13 delegaciones del Distrito Federal, lo que ocasionó la formación de 65 encharcamientos cuyas principales afectaciones se registraron en vialidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil capitalina, la lluvia se concentró con mayor intensidad en las delegaciones Iztapalapa donde se reportaron 15 encharcamientos; Álvaro Obregón con siete, y Benito Juárez con seis acumulaciones de agua.

También se registró lluvia en Coyoacán; Cuauahtémoc, Cuajumalpa; Gustavo A. Madero; Iztacalco; Miguel Hidalgo; Tláhuac; Tlalpan; Venustiano Carranza y Xochimilco, las cuales sumaron conjuntamente 37 encharcamientos.

La circulación en las principales avenidas de la capital se vieron parcialmente afectadas por el fenómeno climatológico, ya que en algunos tramos el piso de se encontraba mojado.

Bomberos y personal del Sistema de Aguas de a ciudad de México atendieron cada uno de los sitios donde el agua se anegó y de acuerdo con las autoridades la causa de los encharcamientos es por la acumulación de basura que se arroja a la vía pública.

Debido a que en las próximas horas se prevén más lluvias, las unidades de emergencia se encuentran atentas en sitios estratégicos para dar respuesta a cualquier emergencia y evitar mayores afectaciones.

Por su parte uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos en los sitios susceptibles de encharcamiento a fin de reportarlos oportunamente.

No hay comentarios: