viernes, agosto 03, 2012

¡Su pinche fraude también!: Ataques a Soriana “están llegando a extremos intolerables”: Coparmex

Juan Carlos Cruz Vargas / Apro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó este viernes los ataques perpetrados en los últimos días contra las tiendas Soriana que, en su opinión, están llegando a “extremos intolerables para la sociedad”.

En un comunicado, el organismo presidido por Alberto Espinosa Desigaud dijo:

“Lamentamos que esas acciones ilegales permanezcan impunes y condenamos enérgicamente cualquier manifestación violenta y ataque a clientes, directivos, empleados e instalaciones de la empresa”.

Además, hizo un llamado a los líderes de los partidos que conforman la coalición del Movimiento Progresista y a todos los actores políticos, para que exijan a sus simpatizantes mantener sus expresiones de inconformidad dentro del marco de la ley.

También demandó a las autoridades iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes, para que ningún acto de violencia quede impune y se tomen las acciones preventivas necesarias para evitar nuevos episodios de violencia.

Asimismo, el organismo empresarial sostuvo que el conflicto postelectoral no tendrá mayor impacto en los fundamentos macroeconómicos de México.

“Los fundamentales de la economía son sólidos, y por ello hemos declarado públicamente que el conflicto postelectoral no tendrá mayor impacto sobre las principales variables de nuestra economía”, puntualizó.

Añadió:

“De ninguna manera esta visión significa un pretexto para validar o legitimar discursos de odio, actos de violencia y mucho menos ataques físicos o verbales contra empresas que crean fuentes de trabajo y contribuyen a la creación de riqueza y bienestar para México”.

El pasado miércoles 1, Soriana responsabilizó al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de cualquier eventual ataque que pudieran sufrir sus empleados.

“Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”, apuntó en un comunicado.

Tras conocer la postura de la tienda de supermercados, López Obrador se deslindó de las acusaciones.

“Los de Soriana están mintiendo. Nosotros no incitamos a la violencia, no tiramos la piedra y escondemos la mano. Vamos a seguir actuando de manera pacífica. No les vamos a dar ningún pretexto ni vamos a caer en ninguna provocación”.

No hay comentarios: