domingo, agosto 12, 2012

Sentencian en EU a prestanombres de red de tráfico de armas

Los acusados son Marco Antonio González Jr., de 24 años de edad, de McAllen, Texas; Jorge Alberto Cruz López Jr., de 20 años, ciudadano estadounidense que radica en Reynosa, Tamaulipas.; Rubén Barraza, de 18 años, de Pharr, Texas; Jeremy Dick, de 23 años, de San Benito, Texas; y Fabián López, de 22 años, de Edimburgo, Texas.

René Cruz González / Noticias MVS


El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que este viernes fueron sentenciadas cinco personas por proporcionar información falsa para adquirir armas de fuego, las cuales pretendían exportar a México.

A decir de las autoridades norteamericanas estos sujetos son prestanombres de una red de exportación ilícita de armas.

Las personas acusadas son Marco Antonio González Jr., de 24 años de edad, de McAllen, Texas; Jorge Alberto Cruz López Jr., de 20 años, ciudadano estadounidense que radica en Reynosa, Tamaulipas.; Rubén Barraza, de 18 años, de Pharr, Texas; Jeremy Dick, de 23 años, de San Benito, Texas; y Fabián López, de 22 años, de Edimburgo, Texas, quienes fueron condenados a 60, 46, 37, 46 y 24 meses de prisión y al cumplir su condena serán sujetos a tres años de libertad condicional supervisada.

El Departamento de Justicia detalló que ya son 12 las personas, todas ellas ciudadanos de Texas, que son sentenciadas por estar vinculadas al tráfico ilícito de armas.

Las autoridades norteamericanas explicaron que de acuerdo al expediente del caso, los agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) recibieron información de que los acusados compraron cerca de 122 armas de fuego, la mayor parte de ellas son de las preferidas por los cárteles mexicanos.

No hay comentarios: