miércoles, agosto 15, 2012

Niega consejero omisión del IFE en investigaciones por irregularidades en la campaña

Apro

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Lorenzo Córdova rechazó que el organismo sea omiso en investigar las presuntas irregularidades del PRI durante la campaña presidencial.

Córdova aseguró que el IFE ha entregado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el contenido de las investigaciones por supuesto rebase a los topes de campaña, así como supuestas triangulaciones de recursos.

En entrevista con MVS Noticias, el consejero electoral aclaró que corresponde a los legisladores y no al organismo fijar sanciones por el rebase de topes de campañas, así como dictaminar si es causa de la anulación de la elección.

Córdova aseguró que el IFE sí está investigando la presunta triangulación de recursos del PRI a Monex, pero aclaró que lleva poco tiempo de iniciada, pues se presentó días antes de la elección presidencial.

Además, explicó que, por ley, la Unidad de Fiscalización del IFE no puede dar a conocer el contenido de sus investigaciones, sino únicamente informar de sus avances.

No hay comentarios: