jueves, agosto 02, 2012

“Secuestran” a siete policías federales en Cherán

Apro

Supuestos pobladores de la localidad El Cerecito, en el municipio de Cherán, “secuestraron” una patrulla en la que viajaban siete elementos de la Policía Federal, sin que hasta el momento se sepa nada de los agentes.

Los agentes realizaban rondines de vigilancia en la zona, cuando fueron sorprendidos por los pobladores.

Según fuentes del Consejo Mayor de Cherán, el hecho se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones de Casimiro Leico, conocido como El Cerecito.

“Toda la tarde sobrevolaron la zona helicópteros de la Policía Federal para tratar de localizar la patrulla con los elementos de la Policía Federal, sin resultados positivos. A la búsqueda se unieron gente de los rondines comunitarios”, detalló el Consejo Mayor.

Apenas ayer las autoridades federales retuvieron a varios talamontes con madera ilegal y, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los operativos comenzaron a dar resultados.

El secuestro de la patrulla con elementos federales, alertó de nuevo a la población de Cherán, que redobló las barricadas de vigilancia en la entrada de la población y a los rondines comunitarios.

El pasado 26 de julio, pobladores de Cherán retuvieron a 12 policías estatales en protesta por la falta de acciones gubernamentales para combatir la tala ilegal de bosques.

No hay comentarios: