sábado, agosto 11, 2012

¡Se cubre el Tri de oro y gloria! México ganó 2-1 a Brasil

Apro

Con un par de anotaciones de Oribe Peralta, México conquistó su primera medalla de oro en el futbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

Venció a Brasil 2-1 en una dramática final inédita en la que ambas escuadras buscaban el título por primera vez en su historia.

De manera sorpresiva, México tomó la delantera desde los 29 segundos gracias al gol de Oribe Peralta, quien aprovechó el yerro defensivo del conjunto sudamericano con un remate por abajo al primer poste.

Y luego, tras un dominio abrumador de los brasileños en el segundo tiempo, apareció de nueva cuenta Oribe para mandar a guardar el esférico a las redes brasileñas con sólido testarazo a los 74 minutos.

El propio Peralta anotó al 68 un gol que fue invalidado por fuera de lugar.

Todavía Marco Fabián se quedó solo luego de un grave error de la zaga defensiva brasileña, el portero Gabriel salió para evitar la anotación, y tras su intervención el esférico se quedó en el área. Luego Fabián dibujó una chilena que impactó en el travesaño, que hubiera sentenciado el juego.

Los brasileños se desesperaron en los últimos minutos, tanto que Rafael Silva y un compañero discutieron airadamente en el terreno de juego.

Si bien a los 90 minutos Hulk descontó para los brasileños con un remate cruzado sobre la meta de José de Jesús Corona.

En el 91, Marco Fabián se perdió el tercer tanto tras lanzar un remate cruzado. Un minuto después Óscar se perdió el gol que pudo alargar a tiempos extras.

Oribe Peralta salió de cambio a los 85 minutos en medio de una gran ovación.

Ambas selecciones buscaban el oro por primera vez en su historia.

La delegación mexicana suma así su primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: