viernes, agosto 03, 2012

Scotiabank, Eruviel y PRI refutan pruebas de Monreal

Notimex

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que son falsos los documentos que presentó Andrés Manuel López Obrador, en donde se acusa a Luis Videgaray Caso de desviar recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Más temprano, el gobierno del Estado de México afirmó que las acusaciones de Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, por un supuesto desvío de fondos de una cuenta bancaria de este gobierno, no tienen fundamento.

En un comunicado, la administración estatal indicó que la cuenta número 03800806935 de Scotiabank es una cuenta de inversión del gobierno del Estado de México abierta en agosto de 2006, en la cual se invierten todos los meses excedentes temporales de Tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable.

El jueves el banco Scotiabank precisó también que Luis Videgaray no es titular de la cuenta bancaria 03800806935 a la que hizo referencia el tabasqueño, y afirmó que no está registrado como su administrador, como lo aseguró hoy el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

“El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de enero a junio de 2012 como se ha señalado”, informó la institución bancaria en un breve comunicado.

El vocero del PRI mencionó que el candidato del Movimiento Progresista es quien actúa en total impunidad, por lo que confió en que las autoridades intervengan y sea castigado.

Acusó al perredista de querer hacer de mentiras, realidades, ya que cada una de las pruebas que han presentado, han sido desmentidas.

En entrevista radiofónica puntualizó que uno de los errores en los documentos presentados, en donde se señala un desvío de cerca de nueve mil millones de pesos, en lugar de decir "saldo viene la leyenda saludo", por lo que considera que se trata de un montaje burdo, en una actitud desesperada.

Recordó que el PRI ha presentado ante las autoridades correspondientes denuncias para que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional aclare sus formas de financiamiento.

"Nosotros ya hemos presentado al IFE para que toda la información que tenemos respecto de la posible evasión de impuestos y montaje paralelo de financiamiento que tuvo, a través de Honestidad Valiente, Austeridad Republicana y Morena, se investigue y se castigue".

Sánchez Hernández dejó en claro que el tricolor espera a que las autoridades procedan de manera diligente y firme, “ya que todo este ruido mediático no pasará de eso.”

No hay comentarios: