jueves, agosto 09, 2012

Reportan nuevo éxodo de empresarios en Tamaulipas

La Coparmex reconoce que los cien empresarios que decidieron abandonar el estado dejaron trabajando las empresas y, a distancia, mantienen una relación con el negocio

El Informador


Un promedio de cien empresarios abandonaron Tamaulipas por el problema de la inseguridad y la crisis económica, confirmó Carlos Renán Castillo Gutiérrez, Presidente Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder patronal reveló que los empresarios están alojándose tanto en Estados Unidos como en otras entidades del país como Puebla, Querétaro y el Distrito Federal, ya que allí sí les garantizan un mayor desarrollo empresarial y buenos niveles de seguridad.

Indicó que los patrones que han emigrado durante el presente año radicaban en municipios que se ubican en la frontera, zona centro y sur de la entidad.

''No podemos tapar el sol con un dedo, sí han emigrado por diferentes razones, que van desde la inseguridad y la difícil economía, que son factores que han orillado a los empresarios a tomar la decisión de salir de Tamaulipas'', afirmó.

Dijo que el sector es optimista a pesar de las condiciones por las que atraviesan, pero también consideró que con mejores expectativas, se puede mejorar el desarrollo que debe tener la entidad, con proyectos mayores e interesantes.

Castillo Gutiérrez reconoció que los cien empresarios que decidieron abandonar Tamaulipas dejaron trabajando las empresas y, a distancia, mantienen una relación con el negocio.

''Es válido emigrar cuando el costo de tu protección rebasa tus ingresos y creo que en economía todo se da y, todos en un momento dado, protegemos o cuidamos mucho estos renglones'', dijo.

El dirigente del sector también reconoció que algunos patrones con el potencial económico tuvieron que destinar un mayor porcentaje de sus ganancias para reforzar la seguridad, en torno a su persona y negocio.

Defendió la postura que adoptan y, al mismo tiempo, dijo que no cabe el calificativo de ''cobardes'' o que con su migración dañan a la sociedad, por el hecho de pretender protegerse de la condición que se vive no solo en el estado, sino en el país.

No hay comentarios: