miércoles, agosto 08, 2012

Renuncia procurador del Edomex; se suma al equipo de Peña Nieto

Apro

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, renunció este miércoles a su cargo, para sumarse al equipo de trabajo del priista Enrique Peña Nieto.

Castillo Cervantes –quien asumió el puesto en 2010, luego de que Alberto Bazbaz renunció a la dependencia tras el polémico caso de la niña Paulette– será sustituido por el excomisionado de los derechos humanos de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto.

La investigación de la muerte de la niña Paulette no fue el único caso polémico en el que Castillo participó. Siendo procurador, presentó ante los medios a César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, acusado de violar a ocho mujeres y asesinar a siete.

Sin embargo, El Coqueto, quien supuestamente era vigilado por tres policías, se escapó de las instalaciones de la Subprocuraduría del Estado de México en Tlalnepantla, lo que provocó fuertes críticas contra Castillo, e incluso la madre de una de las víctimas exigió su renuncia. Finalmente el delincuente fue capturado.

En el gabinete de Eruviel Ávila fueron anunciados otros cambios, además de la renuncia del titular de la PGJEM. La Secretaría del Trabajo será dirigida por Carlos Cadena, hasta hoy secretario del Medio Ambiente, en sustitución de Cruz Roa Sánchez, quien ocupará el lugar de Cadena.

Mientras tanto, Arturo Lugo Peña fue nombrado subsecretario de Aguas y Obra Pública de la entidad mexiquense.

No hay comentarios: