domingo, agosto 26, 2012

Recrudece la violencia en el país; ayer, 28 ejecutados

Acciones ligadas al crimen organizado dejan 28 muertes en siete entidades

En una jornada violenta de fin de semana, autoridades policiacas de siete entidades reportaron la muerte de 28 personas en acciones atribuidas al crimen organizado o a su combate por las fuerzas de seguridad.

De estos homicidios seis fueron reportados en Acapulco, que desde julio pasado se ha mantenido como la ciudad del país con más asesinatos (81 ese mes) ligados al crimen organizado.

Fernando Monreal, subprocurador de Justicia de Guerrero, informó que un cuerpo fue encontrado decapitado en un vehículo; y un comando atacó a balazos a dos hombres cuando viajaban en un taxi. Una pareja de jóvenes, ambos de 17 años, también fue asesinada. El otro fallecimiento fue el de un reciclador de basura.

En Taxco, otro municipio turístico guerrerense, un presunto sicario fue detenido durante un enfrentamiento entre pistoleros y policías municipales en pleno centro de la ciudad. Dos agresores lograron escapar. Los encargados de los establecimientos comerciales cerraron sus negocios varias horas.

Otras seis muertes fueron documentadas en Coahuila, cuatro eran albañiles que en Torreón fueron agredidos con armas de grueso calibre.

En Nuevo León, policías reportaron el hallazgo de un cadáver encobijado, en el municipio de Apodaca. Al mediodía de este sábado un sujeto fue abatido bajo un puente en construcción en el municipio de Escobedo. Y a las tres de la tarde fue ejecutada una persona en el cruce de Gerónimo Treviño y José Navarro, colonia Chepevera, en Monterrey.

Cinco homicidios más sucedieron en el estado de México; tres en Chihuahua; uno en Sinaloa, y cuatro en Veracruz, donde agentes abatieron a cuatro supuestos delincuentes, luego de que éstos dispararon contra los uniformados en el municipio de Córdoba.

Finalmente, en Nuevo Laredo, agentes policías de Tamaulipas rescataron a una joven plagiada y detuvieron a dos de los presuntos secuestradores.

No hay comentarios: