jueves, agosto 02, 2012

Rechaza PRD responsabilidad en ataques a la cadena

El partido analiza llevar a tribunales a la cadena de autoservicio por el desplegado que publicó, en el que acusa a López Obrador de incitar a sus seguidores a atacar sus tiendas

Manuel Hernández / 24 Horas


El PRD se deslindó de las acusaciones de los directivos de Soriana luego de los ataques sufridos en tiendas de Nuevo León y Sinaloa durante el fin de semana pasado.

En un desplegado, la cadena de autoservicios señaló a “Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de manifestaciones que promueven e incitan, mismas que, lamentablemente, han intensificado su agresividad y violencia, causando molestias no sólo a colaboradores de Soriana sino a miles de clientes que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar su compras”.

En respuesta, Zambrano, presidente del sol azteca, consideró que las acusaciones de Soriana son un montaje del PRI para desviar la atención de las acusaciones en su contra por lavado de dinero hechas por la coalición del Movimiento Progresista.

Agregó que el PRD evalúa la posibilidad de proceder legalmente contra Soriana al realizar “calumnias tan graves” sin que exista sustento alguno.

El dirigente dijo que las acusaciones son “una provocación política que están realizando para desacreditar la lucha pacífica y legal que estamos realizando en defensa de la democracia”.

“Ahora resulta, según el comunicado de Soriana, que nosotros por defender la democracia, por defender la dignidad, por exigir el respeto a la Constitución en materia de las elecciones presidenciales, estamos dividiendo al país, entonces ahora ya no podemos ejercer derechos porque según ellos desestabilizamos”, dijo.

Aclaró que hasta la fecha la coalición de las izquierdas no ha interpuesto una denuncia formal en contra de Soriana, aun cuando se ha solicitado a las autoridades electorales investigar a fondo los vínculos entre el tricolor y las tiendas de autoservicio.

“Nosotros nunca hemos acusado a Soriana de ser parte de la delincuencia electoral, hemos acusado al PRI de haber hecho uso de contratos que se realizaron con Soriana para el uso de tarjetas, de monederos electrónicos, de compra de votos. Lo que hemos exigido es que eso se aclare”, comentó.

Zambrano criticó lo que llamó discrecionalidad con la que el gobierno federal ha actuado para transparentar la elección presidencial, luego de que José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que entregará a las autoridades electorales toda la información requerida sobre las organizaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, con las que presuntamente se inyectó dinero ilegal a la campaña de López Obrador.

“El propio secretario de Hacienda que fue muy comedido para decir que proveería toda la información que se está solicitando para lo de Honestidad Valiente y nunca ha hecho un pronunciamiento en relación con Monex y con Soriana, por cierto”, dijo el sonorense.

AMLO pide serenidad a los dueños del PRI

Andrés Manuel López Obrador colocó un mensaje en Twitter en el que pide a los priistas serenarse, pero no hace mención a la cadena de autoservicio. “Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”.

No hay comentarios: