jueves, agosto 30, 2012

PT pide a Ebrard atender conflicto en la UACM

Oscar del Valle / Reforma

Diputados del PT en la Asamblea Legislativa (ALDF) llamaron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a atender el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y si la resolución es la remoción de la Rectora Esther Orozco, que se lleve a cabo.

En el marco del paro estudiantil suscitado por la renovación del Consejo Universitario, los asambleístas Ana Estela Aguirre y Arturo López Cándido se sumaron a la petición para remover a la Rectora.

"(Llamamos a) que el Jefe de Gobierno los escuche y tome cartas en el asunto, si la señora Orozco ya no es conveniente para el progreso de la institución, que tome cartas en el asunto.

"Si se mueve a Esther Orozco, si ésa es la demanda más sentida de la comunidad, hagámosle caso, ellos son los estudiantes y profesores, es la comunidad en su conjunto la que está pidiendo la salida de la doctora Esther Orozco", expuso Aguirre en conferencia de prensa, acompañada por integrantes de la comunidad universitaria y consejeros electos de la casa de estudios.

En su intervención, López Cándido criticó a la Administración capitalina, pues ha dado puerta abierta a que se presenten todo tipo de atropellos a los derechos de los estudiantes y de la comunidad académica.

"A mí me parece incoherente que en lugar de fortalecer este mecanismo, este proyecto, que es de la Ciudad, lo traten de desmantelar, y parece que quieren privatizarla con las nuevas políticas, el Gobierno de la Ciudad", dijo López Cándido.

En tanto, Mónica Oliva Ríos, quien fuera supuestamente electa en la renovación del Consejo la semana pasada, agregó que los resultados de la elección fueron alterados para privilegiar a las planillas de aquellos consejeros afines a la administración de Orozco.

"En las actas circunstanciadas vemos que las planillas críticas obtuvimos 33 espacios contra 22 de los afines a la doctora Orozco, y después en la página de Internet aparecen modificadas a 24 las críticas y 27 las afines", expuso.

No hay comentarios: