martes, agosto 07, 2012

Protestan frente a tienda de Carlos Slim en NY por prácticas monopólicas

Unas 30 personas se apostaban frente al icónico almacén Saks Fifth Avenue, de la que el mexicano es accionista.

Notimex


Nueva York. Activistas iniciaron hoy el primero de cuatro día de acciones contra el almacén Saks Fifth Avenue, en el que Carlos Slim tiene una participación accionaria, en protesta por presuntas “prácticas monopolísticas” del empresario mexicano.

Mientras unas 30 personas se apostaban frente al icónico almacén de Nueva York portando pancartas y gritando consignas, un número similar realizó una acción dentro del almacén, haciéndose pasar por compradores.

“Atención compañeros. Somos el 99 por ciento. Todos los días, toda la semana, ocupemos Wall Street”, gritaron antes de ser retirados por la policía. Unos 30 uniformados fueron los encargados de vigilar el orden de la protesta, durante la que no hubo incidentes violentos.

La mayoría de los participantes pertenecían o eran simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street, creado en septiembre pasado en protesta por la avaricia del capitalismo, la corrupción y la desigualdad en el ingreso.

Los participantes mostraban pancartas con leyendas como “Igualdad y justicia. Abajo con los monopolios de Carlos Slim” o que decían: “Slim es el uno por ciento del uno por ciento”, en referencia al porcentaje de la población mundial más acaudalada.

Los manifestantes tienen planeado protestar contra el supuesto “modelo predatorio” de negocios de Slim en acciones organizadas por una coalición llamada “Dos países, una voz”, encabezada por Juan José Gutiérrez, activista mexicano originario de Los Angeles.

Slim posee una participación accionaria de 16 por ciento en el almacén Saks Fifth Avenue.

No hay comentarios: