lunes, agosto 27, 2012

Prevé #YoSoy132 dos contrainformes

Silvia Garduño / Reforma

Voceros de 24 asambleas locales del Distrito Federal del movimiento #YoSoy132 acordaron presentar el contrainforme al Sexto Informe de Gobierno afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro y en el Zócalo capitalino, el 1 de septiembre.

Durante la Asamblea Metropolitana, que inicio el viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y continúa este lunes en la Facultad de Economía, los voceros acordaron partir del cruce de Viaducto Río Piedad y Calzada La Viga a las 10:00 horas del sábado, para de ahí trasladarse a la Cámara de Diputados.

Los jóvenes propusieron este punto para sumarse a la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyo contingente saldrá a las 8:00 horas de San Cosme rumbo a San Lázaro.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo, es donde se dará lectura a una versión corta del contrainforme.

Una vez leído el documento, los jóvenes acordaron trasladarse al Zócalo, donde se volverá a dar lectura al contrainforme, esta vez no a los diputados, sino de cara a la sociedad.

La comisión del contrainforme trabaja también en la difusión del documento a través de internet.

A la asamblea de hoy asisten representantes de tan sólo 24 asambleas locales, en contraste con las 87 que se presentaron el viernes.

No hay comentarios: