lunes, agosto 20, 2012

Prepara #yosoy132 agenda posterior a la resolución del TEPJF

Juan Alberto Bustos Hernández

Morelia, Michoacán.- El movimiento #yosoy132 prepara la agenda posterior a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial del pasado 1 de julio, lo anterior para mostrar su rechazo a ésta si se llegan a validar los comicios para presidente, en los cuales los monopolios televisivos tuvieron una injerencia decisiva, explicó Benjamín Álvarez, integrante de la asamblea de Morelia.

El activista dijo que si bien en un principio el movimiento tenía una presencia muy amplia en la ciudad, al llegar el periodo vacacional ésta se vio menguada durante esta temporada, pero se espera que al incorporarse los activistas ausentes, se realicen las acciones con mayor fuerza.

Benjamín Álvarez expuso que su movimiento irá más allá de la coyuntura electoral y mantendrá la bandera en contra del fraude y por la democratización de los medios, como ejes centrales, pero asimismo se valora el incorporar otras demandas que son igualmente importantes, como apoyo a los habitantes de la Loma de Santa María, que se oponen a una vialidad hacia esta zona considerada reserva ecológica.

Respecto a las acciones a realizarse en los próximos días, que son la del 1 de septiembre y las del 15, informó que todavía se están afinando detalles y será este próximo sábado cuando se tengan bien definidas las actividades, con el lugar y la hora, dijo el estudiante.

“Lo que sí ya está acordado para el 1 de septiembre por la Asamblea Interuniversitaria es el presentar un contra informe, y en la realización de este documento también participará #yosoy132 Morelia con datos acerca de las condiciones que guarda la entidad desde la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia y cómo se ha visto afectada”, externó.

Benjamín Álvarez dijo que se estaba a la espera de los resolutivos de la Asamblea Interuniversitaria, en los que se establecerán los acuerdos acerca de las fechas de movilización, del nuevo esquema organizativo y del lugar de la próxima asamblea, a donde concurren las asambleas locales.

El integrante de movimiento explicó que el reto organizativo será la capacidad de integrar más asambleas y generar un trabajo más sistematizado para maximizar los esfuerzos, en donde cada asamblea local en el estado pueda generar actividades con mayor autonomía.

No hay comentarios: