jueves, agosto 09, 2012

PRD y CCE reiteran su disposición al diálogo civilizado y constructivo

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expuso al CCE, la demanda que interpuso el Movimiento Progresista ante el TEPJF para invalidar la elección presidencial.

Andrés Toledo Martínez / Noticias MVS


El presidente nacional del PRD Jesús Zambrano se reunió en privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para dirimir sus diferencias sobre el proceso electoral y los hechos violentos contra instalaciones de Soriana.

Tras el encuentro calificado por ambas partes como “directo, claro y duro”, anunció que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se comprometió a ser un puente para que exista un dialogo entre el partido y la empresa.

Explicó que el partido dejo claro que el conflicto electoral se esta llevando por las vías legales y que no están detrás de las protestas. Sin embargo ratificó que pese a este encuentro se mantienen a la espera de una disculpa pública de la empresa Soriana para desistirse de la demanda por daño moral.

Durante la reunión realizada en el Club de Industriales, estuvo presente Claudio X González presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, quien consideró que la izquierda esta en su derecho de manifestar su inconformidad pero no afectando a las empresas con protestas.

Reveló que en la reunión se preguntó por que existía la impresión de 2 elecciones, una donde la izquierda ganó y otra donde perdió, porque pese a los argumentos expuestos por el líder del PRD, él no vio alguna anomalía.

Respecto a los desplegados con los que los organismos empresariales manifestaron su postura, señaló que estaban escalonados pero no contestó si estos van a continuar emitiendose.

Mas tarde, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani, ofreció una entrevista donde destacó que este sector ayudara para que se diriman las diferencias. Pero demandó al partido se acate la sentencia que emita el tribunal electoral.

Gutiérrez Candiani informó que al PRD como a los otros partidos se les pide que trabajen de manera coordinada desde el ámbito legislativo y que se realicen las reformas necesarias a la ley electoral.

Adelantó que el dialogo continuará y dentro de un mes se reunirán con los lideres parlamentarios para avanzar en la definición de una agenda común.

No hay comentarios: