jueves, agosto 09, 2012

PRD se comprometió a respetar el fallo del TEPJF: Gutiérrez Candiani

Rosalía Vergara / Apro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se ofreció a mediar con Organización Soriana para distender en el diferendo generado a raíz del descubrimiento de tarjetas de esa cadenas para beneficiar a Enrique Peña Nieto el pasado 1 de julio.

Después del escándalo que se desató al descubrirse el presunto contubernio entre la empresa y el PRI para comprar y coaccionar el voto a favor de Peña Nieto, Sorinana responsabilizó al PRD, a Andrés Manuel López Obrador y al senador Ricardo Monreal.

Incluso, amenazó con demandar a Ricardo Monreal por daño moral y difamación, luego de que éste acusó al consorcio de ser cómplice de la millonaria compra de votos a favor del priista Enrique Peña Nieto durante la elección presidencial.

Después de un encuentro con los empresarios, el perredista comentó que ambas partes argumentaron sus posturas; y confió a los empresarios actuarán (los del PRD) con mucha responsabilidad ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la petición de invalidez de la elección solicitada por la izquierda.

Sin embargo, reiteró que no comparte la postura de los empresarios, al hacerlos cómplices, a los perredistas, de los ataques a las tiendas Soriana.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que Zambrano aceptó su petición de acatar la resolución del TEPJF sobre el resultado de la elección presidencial.

Este proceso fue impugnado por la coalición Movimiento Progresista que pide su invalidez por inequitativa y por la supuesta millonaria compra de votos a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Después de una reunión con el dirigente perredista, el empresario revelo:

“Le pedimos que la decisión que va a tomar el Trife el 6 de septiembre sea acatada y todos, después de esa decisión, se sumen a favor de las mejores causas de México. El respondió que sí, que ellos están definitivamente a favor de la democracia, de las instituciones y del respeto a las mismas.”

En su momento, Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y miembro del consejo de administración de Televisa, comentó que el empresariado del país no vio las irregularidades que denuncia la izquierda.

Por el contrario, insistió, hubo una elección con una alta participación ciudadana.

Candiani y X. González firmaron en días pasados sendos desplegados para responsabilizar a la izquierda de los ataques a la Organización Soriana que repartió antes y durante la elección tarjetas de prepago adquiridas por el PRI para canjearlas por despensa en sus tiendas de autoservicio.

Esta ocasión aprovechó los micrófonos para repetir sus señalamientos contra la izquierda.

“Las pancartas eran muy parecidas”, señaló; y acusó a un presidente municipal del PRD, del cual no dijo un nombre, de haber llamado a un boicot contra la tienda de autoservicio.

No hay comentarios: