lunes, agosto 13, 2012

PRD llama a los jóvenes #YoSoy132 a imponer agenda

La dirigencia nacional del PRD reconoció el papel del movimiento #YoSoy132 para colocar a este sector de la población como tema central y llama a las juventudes que se encuentran protestando en las calles para que adopten una agenda juvenil buscando la atención de sus problemáticas.

Andrés Toledo Martínez / Noticias MVS


Al considerar a la juventud como un “factor decisivo de desarrollo” para el país, la dirigencia nacional del PRD reconoció el papel que ha tomado el movimiento estudiantil “Yo soy 132” y los convoca al igual que a otros jóvenes quienes se encuentran protestando en las calles contra la “contienda electoral inequitativa”, para que adopten en su lucha una agenda juvenil con miras a resolver sus diferentes problemáticas.

A través de un comunicado, Juventudes de Izquierdas del partido aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (celebrado el pasado 12 de agosto), para lanzar este llamado.

En el documento, se hace también un llamado general para que verdaderamente se redimensione el papel de la juventud dentro de la sociedad y se avance en los temas pendientes.

Dentro de los pendientes, el sector juvenil del Partido de la Revolución Democrática recordó se encuentra la falta de una “Ley General de la Juventud” y alude a la negativa del gobierno federal por ratificar la Convención Iberoamericana de la Juventud y señala la nula sensibilidad y visión de los partidos que han impedido que esta legislación prospere.

El sector juvenil perredista reconoce el papel de los movimientos juveniles en México quienes demuestran que no son una generación apática ni desmemoriada sino una juventud negada a asumir el mundo tal y como lo reciben.

No hay comentarios: