jueves, agosto 23, 2012

Policías del Edomex rodean el CCH Naucalpan; profesores y autoridades reprimen a estudiantes

EMET

La asamblea local del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, decidió tomar las instalaciones de ese centro de estudios “debido a la falta de diálogo entre las autoridades y los estudiantes de dicho plantel educativo”.

Julio, estudiante de esa escuela e integrante de la asamblea, dijo en entrevista que la decisión de tomar las instalaciones se dio a las 16 horas de hoy y se retirarán hasta el día de mañana a la misma hora.

Afirmó que el pasado 9 de agosto esa asamblea entregó un pliego petitorio a las autoridades de esa escuela, en protesta por el reforzamiento de las medidas de seguridad en ese plantel.

El joven dijo que desde mayo pasado, las autoridades han colocado cámaras de seguridad y piden identificación a todas las personas que ingresan a la escuela, lo que va en contra del pensamiento crítico de esa escuela. Algunas versiones señalan que las autoridades y algunos profesores pretenden prohibir reuniones de los estudiantes #YoSoy132, lo cual abría dado origen a la protesta.

Por lo anterior, los estudiantes decidieron tomar las instalaciones del centro educativo por 24 horas a la espera de dialogar con las autoridades y afirmaron que permitirán la entrada y salida de estudiantes, así como la impartición de clases, el día de mañana.

Cabe comentar que policías estatales y municipales fuertemente armados rodean las instalaciones del lugar.

En Twitter no se hicieron esperar los mensajes de apoyo al movimiento y protestas de los jóvenes estudiantes.

(Con información de RMX, Blog del Cambio)

No hay comentarios: