miércoles, agosto 01, 2012

PGR no delineó imputaciones contra Dauahare: abogado

La defensa del general Tomás Ángeles Dauahare indicó que seguramente hay pruebas que desconocen, en las cuales se delinea el grado de paticipación del general en los actos delictivos por los que la PGR ejerció acción penal y orden de captura.

Aristegui Noticias


Ricardo Sánchez Reyes, abogado del general Tomás Ángeles Dauahare, dijo desconocer las imputaciones por las cuales la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal y orden de captura en contra de su cliente.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Sánchez Reyes indicó que con las imputaciones hasta ahora conocidas en contra del ex sub secretario de la Defensa Nacional, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado, no se consideraba la posibilidad de que fuera a ejercerse acción penal en contra del militar.

“Seguramente hay más pruebas de las que ya conocemos nosotros”, señaló el abogado, quien dijo que la PGR no delineó con precisión el grado de participación del General en los actos delictivos por los que se ejerció acción penal y orden de captura.

“La defensa del General atraviesa por un proceso de replanteamiento, relanzamiento y de querer conocer a ciencia cierta las imputaciones para delinear nuestra ruta de defensa”, precisó.

“Cabe la posibilidad procesal de que se le decrete la libertad al General, pero lo más viable en esos casos es esperar una acto de formal prisión”, advirtió el jurista quien informó que no se van a inconformar contra el traslado del General Dauahare, a quien se le llevó al penal de alta seguridad de El Altiplano.

El abogado señaló que el ex subsecretario de la Defensa Nacional se dijo confiado de llegar al ámbito de la justicia federal pues dice que será un ámbito muy sano para solventar su proceso.

En relación al trato que ha recibido Ángeles Dauahare durante el proceso que enfrenta, su defensa manifestó que el único tema a discusión jurídica han sido las diversas interpretaciones de la PGR a los ámbitos procesales. Pues dijo que en materia de derechos humanos ha sido bien tratado y precisó que el General “está muy contento”.

No hay comentarios: