viernes, agosto 31, 2012

Para evitar protestas, Peña Nieto entrará al narcotribunal por la puerta de atrás

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, acudirá esta tarde, personalmente, a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a recibir su constancia mayoría.

El abanderado tricolor se concentró durante toda la mañana en sus oficinas localizadas en las Lomas de Chapultepec, hasta donde llegarán los dirigentes, legisladores, colaboradores y familiares que lo acompañarán al Tribunal.

Se espera que el candidato, que fue citado a las 17:00 horas, se traslade hasta un helipuerto cercano a sus oficinas para trasladarse vía aérea hasta las inmediaciones del Tribunal, donde ya lo esperará un convoy de camionetas blindadas.

Los vehículos lo trasladaran hasta las oficinas del TEPJF, a las que ingresará por una puerta posterior, para evitar a los manifestantes.

De acuerdo con integrantes del equipo de Peña, el abanderado priista pronunciará un mensaje luego de recibir la constancia que lo declara Presidente electo.

Se prevé que Peña Nieto acuda acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del PVEM, Arturo Escobar.

La decisión de que el candidato priista acudiera personalmente al Tribunal fue tomada por él y su equipo desde la semana pasada.

Los priistas incluso entraron en contacto con las autoridades federales y del Gobierno capitalino para hablar sobre las condiciones de seguridad que rodearían a la sede de los magistrados.

Con información de Claudia Guerrero

No hay comentarios: