domingo, agosto 26, 2012

Otra versión de Tres Marías: Fue una agresión de agentes de la PF y sicarios

Elementos de la Marina señalan que el ataque se trata de una emboscada directa de parte de federales y miembros de la delincuencia organizada; También se señala que los estadounidenses eran miembros de la DEA

Aristegui Noticias


El ataque que sufrieron diplomáticos del gobierno de Estados Unidos el viernes pasado en la carretera Tres Marías-Huitzilac, Morelos, “no fue una confusión”, dijeron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) al periódico Reforma, “fue una agresión directa de agentes de la Policía Federal (PF) y sicarios” los que dispararon contra la camioneta.

“No sabemos entonces para quién trabajan, no pudieron haberlos confundido“, dijo un marino visiblemente molesto que no proporcionó sus datos al reportero del diario.

El elemento naval que declaró para Reforma, citó el testimonio de su compañero herido en el evento quien fue identidicado como capitán por la Embajada de Estados Unidos en México, quien dijo que la unidad Toyota fue pertrechada por PF y sicarios a balazos en el tramo carretero Tres Marías – Huitzilac al norte de Cuernavaca.

La versión ficial de la PF y la Marina es que sólo participaron policías federales y la posibilidad de que participen miembros de la delincuencia organizada aún no ha sido confirmada por las autoridades. Tras la agresión 12 elementos de la Policía Federal fueron puestos a disposición del MP por la agresión armada a la camioneta de los diplomáticos y llevan varias horas declarando sobre los hechos.

La embajada de Estados Unidos calificó el hecho como una emboscada, es decir, un acto premeditado.

La revista proceso informó este sábado que fuentes confiables a ese semenario aseguran que los estadunidenses son en realidad miembros de la sgencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) que participaban en una misión para localizar al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, El H.

Las declaraciones

“Nos avisa (el marino) que los estaban atacando policías federales y civiles. Nosotros estábamos esperándolos para acompañarlos al Capulín y fue cuando nos dio aviso. Nosotros de inmediato nos trasladamos al lugar…Desde dos kilómetros arriba los comenzó a seguir un vehículo y comenzó a dispararles, luego se sumaron más vehículos y patrullas de la Policía Federal, hasta que aquí en el kilómetro 50 se les cerró otro automóvil, por eso se detienen, y también comenzó a dispararles. Antes de que llegáramos, policías federales arriban por el otro lado y les disparan”

La camioneta se dirigía a un campo de entrenamiento llamado “El Capulín”, de la Secretaría de Marina. Los tripulantes norteamericanos fueron identificados como Stan Dove Boss, de 50 años de edad, y Jess Hoods Garner, de 49.

“Ellos (los policías federales) nunca luchan contra el narcotráfico, es raro, fue un abatimiento total, o sea, querían aniquilarlos, querían aniquilarlos y cuando llegamos nosotros aquí estaban esas tres patrullas, nos vieron y huyeron esas tres patrullas”.

No hay comentarios: