viernes, agosto 17, 2012

Ordena Comisión de IFE retirar spot de izquierda contra anomalías de PRI

Los tres consejeros de esta comisión resolvieron por unanimidad que el mensaje contenía alusiones de denigración y calumnia para el tricolor y su candidato presidencial.

Fabiola Martínez


México, DF. La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó sacar del aire el programa de cinco minutos de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, en el cual se hace referencia a la comisión de diversas irregularidades durante el proceso electoral en marcha.

Los tres consejeros de esta comisión resolvieron, por unanimidad, que el mensaje difundido dentro de las pautas del PRI, PAN y PRD contenía alusiones de denigración y calumnia para el tricolor y su candidato presidencial.

La decisión responde a una queja del PRI, a que en la víspera, el instituto multó a la coalición con el argumento de que hay una sentencia del tribunal para este tipo de espots.

En el programa de cinco minutos se habla, por ejemplo, que el PRI quiere secuestrar la presidencia y hace un llamado para que no se consideren como normales las prácticas de corrupción.

No hay comentarios: