jueves, agosto 23, 2012

Nos veremos en el Congreso, señor Videgaray

Martha Anaya

A los panistas no les hizo ni tantita gracia que Luis Videgaray diera prácticamente como un hecho la aprobación de algunas leyes antes de que inicie el próximo gobierno.

Y el que ayer salió a hablar de ello abiertamente fue el senador Rubén Camarillo (y diputado electo de Acción Nacional), quien de entrada mencionó que a él lo que le molestaba de pronto era “la soberbia excesiva en la que están incurriendo los dirigentes del PRI y algunos senadores y diputados electos, que pareciera ser que son los únicos dueños de la verdad”.

El comentario nos desconcertó en un principio, pero el propio Camarillo lo explicaría luego, cuando habló sobre las tres iniciativas que el equipo de Enrique Peña Nieto enviará al Congreso para ser aprobadas antes de que inicie el próximo gobierno: “A esa es a la soberbia a la que me refiero -indicó-. A mí no me gusta absolutamente nada que salga el señor Videgaray a decir que esas tres iniciativas prácticamente ya son un hecho, que sean leyes. Ya nos veremos en el Congreso, señor Videgaray…”.

Pero no fue lo único, todavía agregó que si los diputados y senadores del PRI “no tiene autonomía y habrá que negociar con el señor Videgaray, bueno, ya nos veremos en el Congreso, señor Videgaray…”, insistió.

Y aunque suena a rechazo, el de Aguascalientes sostuvo que sí habrá una actitud de colaboración de parte de AN con el PRI, “pero de ninguna manera cheques en blanco, ni mucho menos aplausos como si fuéramos sus corifeos”.

O sea, es tan sólo un “vámonos respetando”.

-0-
CONTINÚA LA LUCHA POR GUADALAJARA.- Quien ayer se descolgó a la capital es el ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez para seguir su lucha por limpiar la elección en que participó y que oficialmente dio el triunfo al priista Ramiro Hernández.

Quien fuera el primer gobernador panista de Jalisco no está dispuesto a dejar ir la perla tapatía así como así. En conferencia de prensa en la sede del blanquiazul acusó a los priistas de presionar a los magistrados del Tribunal Electoral -y a éstos de “dejarse pisotear por el PRI”- para desistirse de continuar con la revisión del recurso interpuesto contra presuntas irregularidades en la elección.

“Si el Tribunal local, como es de esperarse todavía, nos da la razón, tendrían que estar acordando la anulación de la elección”, dijo Cárdenas, pero de no ser así, acudirán a la Sala Regional o en caso extremo a Sala Superior. Así que va para largo esta historia.
-0-

QUE NO ES OBSESIÓN.- Entrados ya en los últimos 100 días de este gobierno, el presidente Felipe Calderón dijo en Sinaloa que no ha sido por “obsesión o algún tipo de fijación con los criminales” que las Fuerzas Armadas han enfrentado la criminalidad, sino que lo ha hecho en defensa del Estado.

Y probablemente tenga razón, pero de que no ha parado de hablar del tema en sus seis años de gobierno, no ha parado.

-0-

GEMAS: Regalito del secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral, Marco Antonio Zavala, sobre las causas de variación de resultados de la elección presidencial: “No significa que algo necesariamente haya estado mal, sino incluso esos nuevos recuentos pueden conducir a resultados distintos por la mera óptica distinta que pueda tener una persona al momento de calificar un sufragio”.

No hay comentarios: