sábado, agosto 11, 2012

“No queremos medallas, queremos democracia”: #YoSoy132 y SME

El reporte de las autoridades indica que son alrededor de 10 mil personas; el contingente llegará a Los Pinos donde realizarán un pronunciamiento en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto.

José Antonio Belmont y Notimex


Ciudad de México • La cuarta marcha denominada "Contra la imposición" avanza sobre avenida Chapultepec con un contingente aproximado, de acuerdo con reportes de autoridades, de 10 mil personas.

A la movilización, encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, se sumó el movimiento estudiantil #YoSoy132 a la altura del Puente de Alvarado después de leer afuera del CEN priista.

Sin embargo, en el cruce de avenida Chapultepec y Florencia, cercana al Ángel de la Independencia -donde más de 20 mil personas celebran el triunfo de la selección mexicana de fútbol en los Juegos Olímpicos-, los manifestantes gritan !No queremos medallas, queremos democracia!

La marcha está programada para llegar a Los Pinos, donde se realizará un pronunciamiento en contra del virtual triunfo de las elecciones del 1 de julio del priista Enrique Peña Nieto.

El contingente avanzó por la calle cinco de mayo, Hidalgo, Balderas, Av. Chapultepec, Sevilla y tomo un tramo de Paseo de la Reforma para llegar a su destino.

Los electricistas exigen solución a sus demandas y portando cartulinas dan a conocer que el SME continua en pie de lucha.

Durante su recorrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), realizaron cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible asentamientos de tránsito.

No hay comentarios: