lunes, agosto 27, 2012

No cesan los narcobloqueos en Jalisco

EFE y Notimex

Al menos seis presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación murieron en un enfrentamiento con policías, lo que causó los bloqueos en las vialidades anteayer, confirmó ayer la Policía Federal.

La corporación informó que en una balacera que tuvo lugar en Tonaya también resultaron heridos tres de sus agentes, que fueron trasladados a un hospital de la capital del estado.

De acuerdo con versiones de medios locales, en esa operación fue detenido Nemesio Oseguera, alias “El Mecho”, cabeza del cartel, aunque la información no fue confirmada por las autoridades.

Por la noche, la dependencia desmintió la captura de “El Mecho” y confirmó que el enfrentamiento de anteayer desencadenó el bloqueo con vehículos en llamas en al menos 22 vías en Jalisco a manos del crimen.

Los incidentes tuvieron lugar en diversos puntos de Guadalajara y en algunas carreteras cercanas, así como en diversos municipios, donde fueron quemados 35 vehículos, confirmó el secretario de gobierno, Víctor Manuel González.

Sin embargo, las autoridades estatales reportaron seis bloqueos más en carreteras de los municipios de Ixtlahuacán, La Barca, Jamay, Zapotlán del Rey y Tototlán.

De igual forma, la Procuraduría confirmó que en los bloqueos de anteayer, un joven de 22 años murió a causa de un balazo en la cabeza.

La Procuraduría del estado explicó que dichos bloqueos, como los tres ocurridos en Colima, fueron realizados para “inhibir el trabajo de la autoridad”.

No hay comentarios: