jueves, agosto 09, 2012

Impedimento jurídico evita apresurar la fiscalización del PRI: Valdés

Al iniciar el debate sobre la petición de la coalición Movimiento Progresista en el sentido de que se agilice la fiscalización, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que el proyecto presentado no genera certeza y sí modificaría los acuerdos ya establecidos.

Ernestina Álvarez / Noticias MVS


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Váldes Zurita, se pronunció en contra del proyecto de acuerdo para determinar de manera excepcional un procedimiento extraordinario de fiscalización a los partidos y coaliciones por los ingresos y gastos de campaña en la elección presidencial propuesto por el Movimiento Progresista, el cual consiste en 11 quejas contra el priista Enrique Peña Nieto que se están revisando en el IFE.

En sesión extraordinaria y al dar su postura, indicó que este acuerdo no genera certeza jurídica y modificaría los procesos de investigación que ya están en curso porque vulneraría los informes finales de gastos de campaña que se darán a conocer a partir del 8 de octubre y hasta el 31 de enero de 2013.

Asimismo, enunció que el IFE contribuirá a la transparencia en los gastos de campaña para que la sociedad conozca los recusos ejercidos de parte de los partidos para obtener el poder político.

Por su parte, el consejero Alfredo Figueroa aseguró que no hay elementos para que el IFE afirme que algún candidato rebasó los topes de campaña, que era de 300 millones de pesos, pues hasta el momento ningún partido ha presentado el informe de estos gastos, por ello no se puede emitir ninguna aseveración "ni siquiera preliminar".

No hay comentarios: