viernes, agosto 03, 2012

Niegan “La Barbie” y “El Indio” nexos con generales acusados de narcotráfico

Apro

Luis Fernando López Capela, abogado del general Roberto Dawe González, aseguró hoy que los narcotraficantes Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, negaron cualquier vínculo con su defendido y el general Tomás Ángeles Dauahare, quienes se encuentran actualmente recluidos en el penal federal del Altiplano, acusados de nexos con el narcotráfico.

Según el litigante, La Barbie y El Indio declararon lo anterior durante su comparecencia ante el juez tercero de distrito adscrito al penal de máxima seguridad de El Altiplano.

“No podrían haber dicho otra cosa porque realmente el general no los conoce, no tiene ningún nexo con ningún capo de ningún color y que no se nos olvide que, para efectos jurídicos, esas personas que refieren como jefes (La Barbie y el Indio) no tienen sentencia condenatoria”, dijo.

En declaraciones a la prensa, López Capela añadió:

“No tenían nada que ver (los militares), pero para que les pusieran más atención le adjuntaron a La Barbie y a El Indio, cuando en sí no tienen nada de relación con mi cliente (Dawe), la única relación es que el supuesto testigo Jeniffer trabajaba para ellos, pero no hay ninguna constancia”.

Desde su punto de vista, la consignación de los militares no afecta la imagen del Ejército Mexicano, pero sí la de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y sostuvo que ahora que el caso pasó al Poder Judicial de la Federación “está saliendo a la luz que se trata de una investigación sin pruebas claras, pero llena de irregularidades, con testimonios de oídas de testigos protegidos” por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Dawe González y Ángeles Dauahare están acusados, junto con el resto de los militares, del presunto delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

No hay comentarios: