miércoles, agosto 29, 2012

#NarcoTelevisa: Televisa niega vínculo con caso Nicaragua

Reforma

Televisa aclaró que ninguno de los 18 detenidos el 24 de agosto en Nicaragua trabaja para la empresa y que no cuenta con ningún corresponsal en ese País.

"Ninguno de los detenidos ha trabajado en Grupo Televisa y los vehículos confiscados no han formado parte de nuestro parque vehicular. Por su parte, Noticieros Televisa no cuenta con corresponsal alguno en ese país", dijo la televisora en un comunicado.

Agregó que ha cooperado, desde el momento en que se suscitaron los hechos, con las autoridades mexicanas en las investigaciones que vienen realizando.

Adelantó que de oficializarse que los detenidos falsificaron documentos para hacerse pasar como empleados de la empresa presentarán las denuncias correspondientes.

"Se ha realizado un deslinde formal, cuyo trámite está en curso –por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR)- a efecto de que sea conocido por las autoridades Nicaragüenses", añadió.

El 24 de agosto, la Policía de Nicaragua decomisó al menos siete millones de dólares a 18 supuestos mexicanos que fueron detenidos tras ingresar el martes a ese país por la frontera con Honduras, haciéndose pasar como periodistas de Televisa.

El grupo traía el dinero oculto en los vehículos tipo Van con logotipos de la televisora, que usaron para ingresar a Nicaragua.

No hay comentarios: