lunes, agosto 06, 2012

NarcoPRI: Perfilan a Gamboa como coordinador del tricolor en el Senado

Priva consenso, según Joel Ayala y Omar Fayad, en pos de la unidad y fortaleza en la bancada.

Enrique Méndez


México, DF. Los senadores electos del PRI para la LII Legislatura coincidieron esta tarde que para mantener la unidad y la fortaleza en la bancada, la mejor opción para ser el coordinador parlamentario es Emilio Gamboa Patrón.

Después de una reunión de más de dos horas en la sede nacional del PRI, entre los legisladores, el presidente y la secretaria general, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, se concluyó que es preferible llegar al proceso interno de este jueves con una candidatura de unidad en favor del ex secretario de Comunicaciones y el secretario particular de Miguel de la Madrid Hurtado y actual dirigente del sector popular del tricolor.

Durante la reunión, señalaron legisladores, Pedro Joaquín Coldwell explicó las distintas alternativas para resolver el registro de aspirante este miércoles, y la elección al día siguiente. El actual senador planteó a sus compañeros de partido que analizarán la mejor, así como abrir un abanico de aspirantes. Los senadores electos fueron expresando su respaldo a Emilio Gamboa, y en esa misma línea la secretaria general del partido, quien también se había mencionado como posible candidata a la coordinación, estuvo de acuerdo en un proceso de unidad.

El senador electo, Omar Fayad Meneses, y el secretario general de la FEDTSE, Joel Ayala Almeida, confirmaron que existe un amplio consenso en favor de Gamboa Patrón. “Vamos a resolver la elección en unidad y no habrá división”, expresó Omar Fayad.

La elección del coordinador de los senadores se decidirá el jueves a las 10:00 en el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI. La convocatoria para este proceso, emitida el viernes, también considera la elección del coordinador de los diputados para el mismo jueves, a las 11:30. Hasta el momento, según los priístas, el único aspirante viable es Manlio Fabio Beltrones.

No hay comentarios: