miércoles, agosto 08, 2012

Negociar para que Peña tome protesta en paz, primer reto: Beltrones y Gamboa

El aspirante a coordindar a los priistas en el Senado, aseguró que como oposición nunca frenaron ninguna reforma de los panistas ni fueron mezquinos, ya que a Felipe Calderón se le aprobaron 97% de sus iniciativas.

Liliana Sosa / Milenio


Luego de registrarse como coordinadores en el Congreso, los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa aseguraron que su primer reto será negociar para que Enrique Peña Nieto tome protesta en paz y con tranquilidad, y pidieron al resto de los partidos respeto a la voluntad de la gente así como madurez política.

Además de defender el triunfo del priista, ambos aseguraron que no habrá subordinación ante el Ejecutivo federal, pero sí un trabajo de colaboración para impulsar las reformas que le interesan a su partido, como son la laboral, hacendaria y la energética.

Emilio Gamboa, aspirante a la coordinación en el Senado, aseguró que como oposición nunca frenaron ninguna reforma de los panistas ni fueron mezquinos, aclaró que a Felipe Calderón se le aprobaron 97 por ciento de sus iniciativas, mientras que Vicente Fox tan sólo le rechazaron una.

En tanto Beltrones, aspirante a la coordinación en el Congreso, aseguró que los pactos son necesarios pues nadie tiene una mayoría absoluta en el Congreso por lo que todos los partidos tendrán que buscare aliados. Pidió no casarse con la unanimidad, porque hay temas en los que no se alcanzará.

No hay comentarios: