domingo, agosto 12, 2012

#NarcoCorte: Suprema Corte niega riesgo en información por detención de narcoempleado

Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que ni su información sensible ni su tarea sustantiva se han visto comprometidas, tras darse a conocer la detención y consignación de Juan Carlos de la Barrera Vite.

Mediante un comunicado, admitió que esa persona trabajó como secretario de estudio y cuenta en la SCJN pero “en los últimos años sólo realizaba labores administrativas en el área de personal”.

Aclaró además que el ministro Sergio Valls, a cuya ponencia estuvo adscrito en un inicio el ahora detenido, no tuvo ni tiene ninguna relación con los hechos imputados a dicha persona.

De la misma manera la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social de la SCJN recordó que esta institución ha colaborado con las autoridades ministeriales desde el momento que solicitaron información sobre De la Barrera Vite.

Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial el 29 de julio en Acapulco, Guerrero, e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

A dicha persona se le relaciona con presuntos nexos con la delincuencia organizada, en específico con la organización de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.

Presuntamente, habría sido informante de Felipe Cabrera Sarabia, apodado “el Ingeniero”, quien fue detenido el 23 de diciembre en Culiacán, Sinaloa.

A Juan Carlos de la Barrera Vite se le dictó auto de formal prisión el 7 de agosto, por lo que enfrentará proceso penal recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas.

No hay comentarios: