miércoles, agosto 01, 2012

MVS reitera "falta de tiempo" y no censura a Ackerman

Los Angeles Press

Después de que el investigador de la UNAM, John Mill Ackerman, renunciara a MVS Noticias por la censura de sus tres últimas colaboraciones relacionadas con las irregularidades del proceso electoral, el medio mexicano argumentó " falta de tiempo" porque la prioridad era la información de coyuntura.

A título del productor de la Segunda Emisión MVS, Luis Cárdenas, se envió la aclaración a Los Ángeles Press en el que se enfatiza además que el investigador sabía de los cambios que se estaban realizando en el medio.

Ackerman, doctor en derecho electoral, ha realizado un seguimiento puntual de las irregularidades y delitos electorales, el cual ha difundido en diferentes foros y medios de comunicación. Es una de las voces más críticas que han hecho eco en Estados Unidos, y ha señalado reiteradamente que "las elecciones de 2012 han sido las más sucias de la historia electoral de México".

En este contexto, la acusación del investigador contra MVS Noticias es por la "censura y manipulación mediática" ya que las colaboraciones del 2 y 9 de julio versaban sobre la "posible nulidad de la elección presidencial". El argumento de Ackerman, en carta abierta, sostiene que él es un experto en materia electoral y la coyuntura es la falta de legalidad en las elecciones, por lo que las colaboraciones y análisis con estos contenidos tendrían que ser prioritarios para cualquier medio de comunicación comprometido con la información objetiva y la democracia en este país.

Entre los delitos que se denuncian contra el Partido Revolucionario Institucional, se encuentra la compra y coacción votos, así como dinero ilícito con el que financió la campaña de Enrique Peña Nieto.

(LAPress)

Carta de Luis Cárdenas / MVS

"Pido, como se publicó la carta del Dr. Ackerman se publique de la misma forma mi respuesta a su renuncia:

Estimado John Ackerman,

Siempre he valorado tu colaboración en mi espacio informativo de MVS Radio, tus críticas aportan mucho a la pluralidad de opiniones en el país.

Desde hace varias semanas, tu colaboración no fue transmitida por falta de tiempo dando prioridad a información de coyuntura y por un cambio, del que sabías, en la organización de la producción de la Segunda Emisión de Noticias MVS.

Mi equipo te ofreció, en su momento, disculpas por la omisión de tu participación.

Jamás se te impuso censura en ningún tema y nunca se ofreció “comprar tu silencio”, como le dices en la carta a Joaquín Vargas.

Como sabes, las participaciones de todos mis colaboradores son pagadas, salgan o no en el programa, debido a que respetamos su tiempo y asumimos el costo cuando, por nuestra responsabilidad, no son emitidas.

Los comentarios y acusaciones sin fundamento que realizas a MVS Noticias, me parecen indignas de un hombre con tu reputación, considero que son un lamentable intento por llamar la atención acusando censura sobre un espacio que siempre te abrió las puertas.

John, jamás he cedido a presiones de nadie, ni siquiera de ti, por ello aunque lamento tu irrevocable renuncia, la respeto y espero que se abran nuevas oportunidades en otros medios para tu valiosa aportación.

Recibe mi más afectuoso saludo.

Luis Cárdenas.

No hay comentarios: