miércoles, agosto 01, 2012

México derrotó 1-0 a Suiza en Juegos Olímpicos de Londres 2012

Tri pasa a cuartos de final; vence 1-0 a Suiza

La anotación la logró el delantero de Santos de Torreón, Oribe Peralta. Tras el gol de los mexicanos dominaron el encuentro y estuvieron cerca de aumentar el marcador.

DPA


Cardiff, Reino Unido. La selección mexicana se clasificó hoy invicta a los cuartos de final del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres al vencer 1-0 a Suiza en la tercera y última fecha de la fase de grupos.

Oribe Peralta, quien recibió un pase en corto de Giovani dos Santos, concretó la jugada del gol con un fuerte disparo dentro del área en el minuto 68 del cotejo disputado en el Millennium Stadium de Cardiff.

Con este resultado, el combinado mexicano aseguró el primer lugar del Grupo B con siete puntos. Suiza está eliminado con un punto en tres cotejos.

El conjunto tricolor, dirigido por Luis Fernando Tena, se enfrentará el próximo sábado en cuartos de final al segundo lugar del Grupo A en Londres.

México superó por dos puntos a Corea del Sur, segundo clasificado del Grupo B con cinco unidades tras empatar sin goles ante Gabón, eliminado con dos puntos.

Suiza, que por momentos fue superior a los mexicanos en el primer tiempo, tuvo su mejor aproximación por medio de Mehmedi, quien sacó un fuerte disparo raso y esquinado que obligó al arquero Jesús Corona a lanzarse a su costado izquierdo y atajar el balón al minuto 30.

Por el equipo mexicano, Dos Santos sacó un fuerte tiro desde los linderos del área grande, pero el balón fue directo al centro, en donde estaba bien colocado el portero y capitán Diego Benaglio.

En la última jugada del primer tiempo, Dos Santos cobró una falta de Emeghara sobre Peralta con un disparo de zurda que pasó a un lado del ángulo superior derecho.

En el segundo parcial, Marco Fabián tuvo otra jugada clara de peligro al llegar solo al área, pero dejó escapar la oportunidad de tirar de primera intención y tras un amague a un defensor sacó un débil tiro a las manos del arquero suizo.

Al minuto 53 Peralta tuvo su primera aproximación en el marco rival, pero su tiro de zurda salió desviado cuando el once mexicano vivía sus mejores momentos en la cancha del Millennium Stadium.

Suiza, comandada por Pierluigi Tami, se despidió de la justa olímpica con un solo punto.

No hay comentarios: