miércoles, agosto 15, 2012

Mexicanos dispuestos a trabajar más pero fuera de oficina

Los largos traslados podrían invertirse en horas de productividad, considera 93% de profesionistas encuestados; 54% está a favor de jornadas laborales flexibles

Notimex


Los empleados mexicanos están dispuestos trabajaría más si las empresas ofrecieran prácticas laborales flexibles, tales como trabajar lejos de su oficina.

Una encuesta realizada por Regus reveló que 54 por ciento esta a favor de esta iniciativa.

El 93 por ciento de los profesionistas capitalinos manifestaron que si tuvieran la posibilidad de trabajar fuera de su oficina y más cerca de casa, serviría para pasar más tiempo con su familia.

Los empleados del Distrito Federal gastan más de 90 minutos en llegar a su oficina, por dificultades viales por obras y mantenimiento. Consideran que este ahorro de tiempo de desplazamiento lo pueden dedicar a su trabajo, explicó el proveedor de soluciones para espacios de trabajo.

En tanto, 92 por ciento manifestó que haría más ejercicio y mejoraría su condición física, mientras que 83 por ciento tomaría cursos para su mejora profesional.

Ello, expuso Regus, no solo mejoraría su salud, estado de ánimo y lealtad, sino la productividad general, ya que el personal trabajaría más.

Refiere que 72 por ciento de las empresas a nivel mundial experimentan aumentos de la productividad como resultado directo de éstas prácticas laborales, según un estudio previo publicado por la empresa.

No hay comentarios: